CHACO: Asistencia calificada y oportuna a embarazadas logra #CeroMuertesEvitables

Dos partos exitosos, vía natural y sin complicaciones se registraron recientemente en el Chaco.
Uno de ellos se produjo en el Puesto de Salud de Remansito y otro, en la USF de Río Verde.
Las madres junto con sus bebés se hallan en buen estado de salud.


Con éxito fueron atendidas dos embarazadas al momento de dar a luz, esto, gracias a la intervención oportuna del personal de salud.

Uno de los casos se registró en el puesto de salud de Remansito. Una joven con 38 semanas de gestación llegó hasta el servicio para ser atendida a raíz de las fuertes contracciones. Luego de ser examinada por los profesionales que se encontraban de guardia, se procedió a realizar el trabajo de parto, dando como resultado el nacimiento de un niño de 3.800 gramos y 51 centímetros de altura.

El otro alumbramiento tuvo lugar en la Unidad de Salud de la Familia – USF Río Verde – 325, donde una mujer de 32 años de edad, con 40 semanas de embarazo experimento el nacimiento de su cuarto hijo, un vigoroso varón de 4 kilos y 54 centímetros de talla. El parto fue natural, sin complicaciones.

La asistencia de la gestante se produjo con la colaboración de un equipo calificado, en el que figura, la Lic Carolina Bonzi, obstetra de la mencionada Unidad, la Dra. Gloria Castillo, quien recibió al neonato, con ayuda de la Lic. Marta Solis.

Hasta la fecha, unos 22 partos se produjeron en la referida unidad de salud.