Distribuyen cerca de 2 toneladas de leche para combatir la desnutrición en el Chaco

Leche en polvo enriquecida se destinó a las USF de Río Verde y San Jorge; también al puesto de salud de Remansito y al hospital de Villa Hayes.
Constituye una estrategia del PANI para hacerle frente a la desnutrición en grupos vulnerables.


Unos 1.800 kilos de leche en polvo enriquecida con Hierro, Cobre, Zinc y Vitamina C fueron distribuidos a cuatro centros asistenciales instalados en el departamento de Presidente Hayes.

De acuerdo al informe proporcionado por la XV Región Sanitaria, la entrega del referido alimento se destinó: 300 kilos a la USF Río Verde, 500 kilos a la USF San Jorge; otros 500 kilos se entregó al puesto de salud de Remansito y 300 kilos al hospital de Villa Hayes.

La entrega se concretó ayer, por parte de la Lic. María Elena Moreno, jefa del PANI regional, en compañía de Eduardo González, jefe de Transporte.

La leche enriquecida es empleada como complemento nutricional para el tratamiento de niños y embarazadas con desnutrición o en riesgo nutricional. A través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) son beneficiados con 2 kilos de leche gratuita cada mes, todos aquellos que refieran bajo peso o que se hallen en situación de vulnerabilidad.