Asistencia médica llega a comunidades indígenas de Tacuatí

  • Mediante visitas de profesionales de blanco del Ministerio de Salud a siete comunidades de esta localidad de San Pedro, 217 niños accedieron a atención médica y embarazadas con bajo peso recibieron leche fortificada.


La Segunda Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, reporta que días atrás atenciones extramurales fueron efectuadas por los equipos de salud de la familia de “Tacuati Centro” y “Tacuati Poty”, en siete comunidades indígenas de Tacuati: Kapi´itindy, Yvamindy, Yapy Poty, Yeroky Roka, Asent. Ko’e Pyahu, Ñu Rugua y Espajin.

En la oportunidad, los pobladores recibieron atención médica, vacunación, planificación familiar, charlas educativas y asistencia por medio del Programa de Alimentación Nutricional Integral (PANI).

El resumen de estas actividades señala que, en total, 217 niños accedieron a consultas médicas y 63 se vacunaron con dosis del esquema regular de vacunación.

Asimismo, 5 embarazadas con bajo peso fueron incluidas al PANI, al igual que 9 niños, quienes recibieron leche fortificada.

Es importante recordar que este tipo de asistencias extramurales se lleva a cabo de manera periódica por parte de los Equipos de Salud de la Familia en zonas distantes de los puestos de salud, así como en las comunidades vulnerables y de difícil acceso, con entrega de medicamentos de forma gratuita.