Habilitan servicios odontológicos en unidades de salud de Misiones

  • Funcionará en las USF San Javier y Tañarandy.
  • Los consultorios cuentan con equipados de primera para dar resolutividad a los problemas bucodentales de la zona.


Unidades de Salud de la Familia instaladas en el distrito de San Ignacio – Misiones, USF San Javier y la USF Tañarandy cuentan con servicio de odontología. La habilitación de los modernos consultorios se realizó el jueves 17 de agosto, por parte de la VIII Región Sanitaria, a través de su departamento de Salud Buco Dental, junto con la Coordinación Regional de APS.
Con la incorporación de este servicio se brindará resolutividad a los problemas bucodentales de los pobladores, de manera gratuita.
La apertura de los consultorios contó con la presencia del Director Regional, Dr. Pedro Pérez; el Dr. Rubén Romero, jefe del Departamento Salud Buco Dental. Acompañaron la jornada, el Dr. Amado Aquino, director del Hospital Distrital de San Ignacio; funcionarios de las USF; y pobladores de ambas comunidades.
Entrega de equipos
En la oportunidad, el Departamento de Salud Buco dental hizo entrega de 10 luz alógenas, 13 turbinas, 13 micro motor, 1 equipo de rayo, 3 compresores, 2 equipos portátil, 1 estufa y 1 caja para revelado, a referentes de varios servicios del referido departamento.