Avanza campaña de desparasitación a escolares a nivel país

  • Desde Antequera, departamento de San Pedro, reportan el suministro del “Albendazol” a alumnos del 1º al 9º grados de las escuelas públicas.
  • Oficialización en este distrito de la iniciativa conjunta entre el MSP y el MEC, con apoyo de la OPS/OMS, se realizó en la escuela “Gabriela Gorlitz  de Neuman”.


La campaña nacional de desparasitación masiva a escolares “Jaitýke Sevo´i” avanza a nivel país, llegando a cada departamento y sus distritos.

En la localidad de Antequera, departamento de San Pedro, la iniciativa fue oficializada en un acto llevado a cabo en la Escuela Gda. Nº 3.700 “Gabriela Gorlitz  de Neuman”, oportunidad en la que fue suministrada a los estudiantes del primero al noveno grados la pastilla antiparasitaria, indicada una vez al año.

Del acto, participaron autoridades locales, la comunidad educativa y los equipos de salud de la Segunda Región Sanitaria del MSPyBS.

En San Pedro, la meta es desparasitar a 83.601 niños y niñas.

La campaña es encarada por quinto año consecutivo por los ministerios de Salud y Educación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, que dona al Paraguay los antiparasitarios de amplio espectro.

Es importante recordar que el emprendimiento no solo consiste en suministrar la pastilla de “Albendazol” a los escolares, sino también se intensifica la educación respecto a las medidas higiénicas fundamentales y necesarias para prevenir la parasitosis, principal causante de anemia en la franja infantil.