Buscan mejorar la calidad de vida de adultos mayores de la Triple Frontera

En el Hogar “San Agustin”, realizaron jornada de convivencias e intercambio de experiencias con funcionarios de la Décima Región Sanitaria.
Apuntan a incidir positivamente en este sector de la población, para que el paso de los años sea encarado de manera activa por los “abues”.


En el Hogar de Adultos Mayores “San Agustín”, del barrio “23 de Octubre” de Ciudad del Este, se llevó a cabo una jornada de convivencias, actividades que promuevan hábitos saludables e intercambio de experiencias entre las personas que residen allí y los funcionarios de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná.

Este evento, impulsado por la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social, contó con el apoyo logístico del GT Salud Itaipú, en el marco del proyecto “Mejorando la Calidad de Vida de las Personas Adultas Mayores en la Triple Frontera”.

La actividad busca incidir positivamente en este sector de la población para lograr que el paso de los años sea encarado por los “abues” de manera activa; así también, sirve para generar espacios de aprendizaje colaborativo de diversos temas, desde cuidado básico de la salud, pasando por alimentación saludable hasta la correcta administración de la medicación indicada.

El mencionado Hogar, dependiente de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, cumple una importante labor social, en el cuidado y atención de 40 personas de la tercera edad a partir de los 65 años.