Pdte. Hayes: agasajan a embarazadas con un baby shower comunitario

Por cumplir con todos los pasos del prenatal.
Se realizó en la USF “Ciudad Nueva”.


La Unidad de Salud “Ciudad Nueva” agasajó con un Baby Shower Comunitario a mujeres que se encuentran en la dulce espera y quienes cumplieron a cabalidad con sus controles prenatales en el referido servicio.

Durante la jornada, las gestantes junto a sus familiares participaron de una amena charla educativa sobre la importancia del cuidado prenatal y las recomendaciones a tener en cuenta para el parto y posparto, a cargo de la Lic. Sonia González.

Importancia de la Lactancia Materna Exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los 2años, fue otro de los temas abordados en la ocasión, a cargo de la Lic. Rossana Domínguez, Jefa del Departamento de Obstetricia de la XV R.S.

También se trató sobre la Higiene Bucal durante el embarazo y cuidados de los dientes de niños/as menores de dos años, a cargo de la Dra. Alejandra González, jefa del Departamento Salud Bucodental de la regional.

La celebración culminó con entrega de obsequios a las mamis.

Cabe destacar que el cuidado del embarazado involucra a toda la familia y no sólo a la embarazada; es el compromiso que se busca fomentar. Este tipo de acciones, forma parte de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, encarada por el Ministerio de Salud Pública, que apunta a disminuir la mortalidad materna y neonatal.