Analizarán anestésicos de IPS

Ante una reacción adversa grave, con sospecha relacionada al uso de medicamentos utilizados en anestesia, con principios activos Bupivacaina y Fentanilo.
Las muestras incautadas serán analizadas en laboratorios nacionales y extranjeros para contar con un análisis mucho más exacto de la situación.
La cartera sanitaria recomienda la puesta en cuarentena de los productos investigados.


Hoy, a primeras horas de la mañana, se informó desde el Hospital Central del IPS a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria acerca de la ocurrencia de una reacción adversa grave, con sospecha relacionada al uso de medicamentos utilizados en anestesia con principios activos Bupivacaina y Fentanilo. 

De forma inmediata, profesionales de esta  dependencia del Ministerio de Salud se constituyeron en el centro asistencial, a fin de recabar datos al respecto de lo ocurrido. 

Posterior al relato, procedieron a la toma de muestra de los medicamentos bajo sospecha, a fin de remitirlos para análisis a laboratorios de referencia. Igualmente, informan que se proseguirá con la investigación bibliográfica y de campo.

Las muestras incautadas serán analizadas en laboratorios nacionales y extranjeros para contar con un análisis mucho más exacto de la situación.

“Se recomienda la puesta en cuarentena de los productos mencionados”, resaltan desde la DNVS.