Especialistas en Diabetes supervisan a pobladores de Yabebyry

Los usuarios accedieron a consulta, controles, además de charlas de concienciación. 

A través del Programa de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles con sede Misiones, se siguen realizando asistencias a pacientes con Diabetes e Hipertensión Arterial, que residen en la ciudad de Yabebyry.

El lunes 21 de agosto se llevó adelante una jornada de atención extra mural en la mencionada ciudad. Allí los presentes accedieron a consulta con la Dra. Catalina Cardozo, Diabetóloga Regional, quién realizó atención en el centro de salud de la comunidad.

A más de las consultas, fueron desarrolladas charlas educativas sobre las enfermedades, esto a fin de ir concienciando a los usuarios del servicio y captar más pacientes.

En la ocasión fueron atendidos indistintamente pacientes femeninos y masculinos, recibiendo cada uno las recomendaciones correspondientes para cada caso. Estos últimos destacan el seguimiento por parte del programa de salud que efectúa controles mensuales del estado de cada usuario.

El equipo de profesionales estuvo conformado por la Dra. Catalina Cardozo, Diabetóloga y la Lic. Sandra Giménez, Encargada Regional Programa Diabetes – Hipertensión.