En prensa escrita, radial, televisiva o en cualquier otro medio de comunicación.Eso incluye los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.
""
La cartera sanitaria recuerda, tanto a los profesionales de blanco como a los medios de comunicación, sobre la obligación de mantener la privacidad de la identidad de los niños y adolescentes víctimas del incendio ocurrido en Ciudad del Este.
Ello, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia “De la Prohibición de la publicación”. Este artículo refiere que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.
En la tarde de ayer se hizo viral un video que contenía imágenes de los adolescentes atendidos, hecho que no va en concordancia con el mandato del Código que protege a los mismos, por lo que, desde esta cartera estatal, se insta al cumplimiento de la disposición para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.