Ministerio declara de interés curso sobre ATM - articulación temporromandibular.

A desarrollarse los días 22 y 23 de septiembre del 2017, en el hotel LE MOUSTIER. 
Dictado por el referente internacional Prof. Dr. Jorge Alfonso Learreta.



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mediante resolución 461/17 declara de interés institucional el curso sobre “El tratamiento de los problemas de ATM para el  práctico general”, que será dictado durante los días 22 y 23 de septiembre del 2017, en el hotel LE MOUSTIER, Tte. Insaurralde Nº 374 casi Brasilia, por el Prof. Dr. Jorge Alfonso Learreta.

El curso será desarrollado ante un auditorio conformado por médicos, odontólogos y los profesionales dedicados a la medicina manual, según se menciona en el documento.

En el evento serán incluidos los siguientes temas como conceptos básicos del funcionamiento de la ATM, importancia del funcionamiento articular, su patología, punto inicial de los movimientos mandibulares, alteraciones funcionales. ATM y su postura corporal, diagnóstico, plan de tratamiento, intermediarios oclusales y demostraciones prácticas.

Asimismo, se recomienda poner a conocimiento de la comunidad odontológica y médica del Paraguay, la importancia de tomar en cuenta que las patologías articulares afectan a la comunidad mundial.