Playas de Encarnación y Carmen del Paraná habilitadas para uso recreativo

En atención a los parámetros analizados, las muestras cumplen con los requisitos de calidad de agua para uso recreativo, de acuerdo a normativas vigentes.

Los numerosos visitantes que acuden a las playas del Sur del país, en busca de aplacar el intenso calor, podrán hacerlo debido a que las aguas de dichos lugares han sido declaradas aptas tras el análisis al que fueron sometidas.

El informe de Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) responde al análisis de calidad de aguas de las playas de Encarnación y en la playa de la ciudad de Carmen del Paraná, en el marco de la “Vigilancia de Calidad de agua para uso recreativo”.

En esta campaña se colectaron un total de 20 muestras para análisis de calidad de agua, 5 muestras por cada playa monitoreada, las cuales fueron:San Isidro, San José, Mboika´e de Encarnación y la Playa Tacuarí en Carmen del Paraná.

Se recomienda mantener los controles necesarios a fin de evitar el impacto de cargas contaminantes (filtraciones del sistema de alcantarillado, residuos sólidos, etc.) en los sectores de playa principalmente en los días de lluvia.