CEBINFA modelo abre sus puertas en la Costanera de Asunción

Fue inaugurado el establecimiento que albergará hasta 60 niños de 4 meses hasta 5 años, y que funcionará en la Costanera de Asunción. Este Centro de Educación Inicial es considerado el modelo a ser replicado en los demás establecimientos, por los servicios integrales que ofrece.



En la mañana de este jueves fue inaugurado el Centro de Bienestar Infantil y de la Familia (CEBINFA) con el nombre Ko´eju Costanera, en un moderno edificio adecuado para la comodidad de los niños, usuarios del servicio. En total son 60 niños y niñas que quedan en este lugar, mientras sus padres cumplen con sus horas laborales.

El CEBINFA Ko´eju se encuentra al costado de la sede de la Policía Urbana, en la Costanera José Asunción Flores y es un organismo del Ministerio de Salud que sirve como Centro de Educación Integral para niños desde 4 meses hasta cumplir los 5 años.

El Lic. Rodrigo Sánchez, Director del Instituto de Bienestar Social, agradeció el acompañamiento del Ministro de Salud para la ejecución de las obras y dotar de un espacio físico ideal para el desarrollo infantil temprano.

Esta dependencia tendrá una capacidad para albergar 6 niños, en una primera etapa y una proyección de 90 en total, una vez contratados los recursos humanos para el efecto. Contará con servicio odontológico y consultorio médico, odontológico, psicológico y un área de esparcimiento superior a 400 metros cuadrados.

Es importante recordar que el anterior lugar donde funcionaba el CEBINFA Ko´eju estaba en zona inundable y era víctima constantemente de saqueos. Con este traslado, a un local moderno y adecuado a las necesidades de los pequeños, ubicado al lado de la Policía Urbana, se espera que las condiciones mejoren y que la misma población beneficiada se encargue de los cuidados correspondientes.

Además fue inaugurado oficialmente el cuartel de la Policía Urbana, con presencia del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Econ. Ramón Giménez Gaona y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios Fernández.

 El director del IBS destacó además la cooperación de la República de China Taiwán, representado por el Embajador Alexander Yui, en cuanto a la donación de mobiliarios y equipos electrodomésticos que dotan de mayor facilidad a los funcionarios para cumplir con el cuidado y alimentación de los niños.