Adultos mayores tendrán cédula de identidad, por primera vez

Jornada de cedulación se realizó en el hogar “Santo Domingo”. 
También se efectuaron trámites de renovación, todos de manera gratuita.


Ayer, en el hogar de adultos mayores “Santo Domingo”, se llevó a cabo una jornada de cedulación, con presencia de funcionarios del Ministerio del Interior y del Registro Civil, quienes realizaron la carga de datos en la planilla de la Policía Nacional, la toma de huellas dactilares y fotografías correspondientes.

En la oportunidad, 21 personas de la tercera edad accedieron al proceso de documentación; 15 de ellas contarán por primera vez con cédula de identidad, mientras que el resto efectuó el procedimiento de renovación. 

“Para mí es de gran relevancia que nuestros usuarios tengan una identidad, porque con ella determinamos la calidad y la manera de ver y de vivir la vida. La importancia de saber quiénes son, de apreciar, valorar y respetar su individualidad”, expresó la directora del hogar, la Lic. María José Rodríguez, al tiempo de extender su agradecimiento al Ministerio de Interior y al Registro Civil por llegar hasta el hogar para facilitar el proceso de documentación a esta franja de la población.

Cabe señalar que la expedición de la cédula de identidad es gratuita.

El hogar “Santo Domingo”, exclusivo de hombres, asiste actualmente a 44 adultos mayores, a quienes se les brinda alimentación, vivienda y asistencia médica.