Densitometría ósea, uno de los servicios que se brindará desde Ciudad Mujer

Utilizada para determinar riesgo de fracturas y detección de la osteoporosis.
A partir de los 30 años se empieza a perder calcio, proceso que se acentúa en las mujeres en etapa de la menopausia.
Atenciones se realizarán gratuitamente, de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00.


Mediante la Densitometría ósea se puede medir la densidad de calcio existente en el hueso por centímetro cuadrado. Esta prueba es empleada para diagnosticar presencia de osteoporosis y determinar el riesgo de fracturas.

El estudio es indoloro y rápido. Desde Ciudad Mujer, el Ministerio de Salud Pública pondrá al alcance de las mujeres de manera gratuita. La prueba se realiza con un aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.

En promedio, entre los 30 y 35 años de edad, se empieza a perder calcio, aproximadamente 0,5% por año. Este proceso es más acentuado en  mujeres en  etapa de menopausia, la que se asocia al cese de la producción de hormonas por el ovario. De ahí la importancia de llevar a cabo este estudio.

Este viernes se habilita Ciudad Mujer

El complejo Ciudad Mujer, situado en la ciudad de Villa Elisa sobre las calles Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski, será habilitado este viernes 23 de febrero. El acto inaugural iniciará a las 9:00 y contará con la presencia de destacadas autoridades de diversas instituciones del Estado, 13 en total que se encuentran involucradas en este extraordinario proyecto. 

El sitio compuesto de 3 pabellones dispondrá de servicios exclusivos para cubrir las necesidades a través del cual se pretende abordar una diversidad de aspectos en lo que respecta a atención de casos de violencia, empoderamiento económico, formación, así como todo lo relacionado al cuidado de la salud de la mujer. Se atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00.

Desde este lugar se brindará atención médica integral para las mujeres, con énfasis en salud sexual y reproductiva, clínica médica, pediatría, nutrición, psicología y consultorio para adolescentes.

Además se ofrecerán servicios de análisis clínicos, de patología cervical, ecografías abdominales, obstétricas, ginecológicas y mamarias, también mamografías. El servicio brindado desde Ciudad Mujer se constituirá en un servicio de apoyo para el hospital de Villa Elisa.