El mosquitero es una barrera eficaz contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya

En caso de no contar con acondicionador de aire o tela metálica en ventanas y puertas, es altamente recomendable usar este método preventivo a la hora del sueño.


El uso del mosquitero se recomienda para evitar la dispersión de enfermedades trasmitidas por vectores, tales como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Para usar el mosquitero correctamente, hay que colgarlo por encima de la cama o cuna. Los adultos y los niños deben dormir debajo de uno si no hay habitaciones con acondicionador de aire o tela metálica en ventanas y puertas disponibles.

Además, tener en cuenta:

Ajuste la malla debajo del colchón para evitar que pasen los mosquitos.

Ajuste la malla por encima de la cuna y bajo el colchón o elija un mosquitero suficientemente largo como para que llegue al piso.

Deje el mosquitero bien tirante para evitar el riesgo de asfixia en niños pequeños.

Enganche o amarre los lados del mosquitero a otros objetos si cuelgan hacia el área donde duerme el bebé.

Verifique que no haya orificios ni que esté rasgada la malla, así no hay espacio para que pasen los mosquitos. No cuelgue el mosquitero cerca de velas, cigarrillos ni fogatas.

Evite pernotar pegado al mosquitero, ya que los insectos pueden picar a través de los pequeños orificios del mosquitero.

Pero es importante nunca descuidar la principal recomendación, el control de la vivienda, eliminando el agua estancada donde los mosquitos podrían poner sus huevos.