Funcionarios se actualizan en ley de prevención de riesgos laborales

Se trata de la Ley N° 5.804/2017, que hace referencia a riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicológicos.
Reunió a 90 recursos humanos del Ministerio de Salud: directores, jefes y funcionarios.


La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Relaciones Laborales y el Departamento de Salud Ocupacional, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad social realizó  un panel debate sobre la socialización de la Ley N° 5.804/2017 que estable la Prevención de Riesgos Laborales.

La socialización del citado ordenamiento jurídico estuvo a cargo de la abogada Olga Ortíz, Directora de Seguridad y Salud Ocupacional, quien expuso magistralmente los alcances de dicho cuerpo legal.

Participaron del debate, 90 recursos humanos de esta cartera estatal, entre ellos, directores generales, directores donde concurrieron 90 personas., jefes, sindicalistas y funcionarios.

Con esta herramienta jurídica, la República del Paraguay ha dado un paso importantísimo y necesario para igualarse a los demás países de la región, porque considera, además de los riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y los riesgos psicosociales (estrés, depresión, violencia laboral, burnout y otros).