Apuntan extender cobertura y mejorar diagnóstico y tratamiento de diabéticos

285 profesionales actualizados en manejo de la diabetes.
Taller impartido en la sede del Ministerio de Salud.


Unos 285 profesionales de la salud, entre ellos, químicos farmacéuticos, técnicos de farmacia y bioquímicos, del sector público y privado, participaron de un taller de actualización en diabetes. La actividad se desarrolló en dos jornadas, en el salón auditorio del Ministerio de Salud y estuvo a cargo de técnicos del Programa Nacional de Diabetes.

Diagnóstico laboratorial, importancia del test de tolerancia oral a la glucosa, el papel de la hemoglobina glicada en el tratamiento, tratamiento farmacológico, papel del químico farmacéutico , nuevas drogas y tratamientos, algunos de los temas abordados durante el taller de actualización, a los efectos de brindar una mayor cobertura y precisión en el diagnóstico y tratamiento a personas con diabetes.

El objetivo general del Programa Nacional de Diabetes es prevenir el desarrollo de la Diabetes Mellitus (DM) en individuos y comunidades susceptibles.

Otro de los ejes centrales de este Programa apunta a mejorar el acceso al tratamiento y así lograr un buen control metabólico en las personas que ya presentan Diabetes y prevenir sus complicaciones a largo plazo. De esta manera se logra disminuir la morbimortalidad y los costos de la enfermedad, jerarquizando la atención en el primer nivel de atención, con mejor y mayor cobertura.