Instituciones de Caaguazú reciben reconocimiento por la lucha contra vectores

Se trata de la Universidad “Santa Clara de Asís”, la escuela básica Nº 854 “Delfín Chamorro” y escuela básica Nº 59 “Prof. Lucía Tavarozzi”.
Destacan el trabajo sostenido de cada una de estas instituciones, convirtiéndose en las primeras en recibir la distinción en la V Región Sanitaria.


El jueves 17 de mayo pasado, tres instituciones educativas, una residencia universitaria y un centro médico del distrito de Caaguazú recibieron reconocimiento en el marco de la implementación del Proyecto “Centros Educativos libres de Criaderos del Vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla”.

Las instituciones reconocidas fueron la Universidad “Santa Clara de Asís”, de la escuela básica Nº 854 “Delfín Chamorro” y la escuela básica Nº 59 “Prof. Lucía Tavarozzi”. Asimismo, la Residencia Universitaria y el Hospital Escuela de la Universidad “Santa Clara de Asís” recibieron el reconocimiento.

Los actos se realizaron en cada una de las instituciones y contaron con la presencia de autoridades locales, departamentales, comunidad educativa y técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Nivel Central.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de la Lic. Mirian Benítez, Directora de Políticas Públicas y Determinantes Sociales de la Salud, de la Dirección General de Promoción de la Salud, quien destacó el trabajo sostenido implementado por cada una de las instituciones, convirtiéndose en las primeras en recibir dicho reconocimiento en la V Región Sanitaria.

Además, la Universidad “Santa Clara de Asís” es la única a nivel país que implementa el proyecto en el Centro Educativo, en la Residencia y en el Hospital Escuela.

El Proyecto “Centros Educativos libres de Criaderos del Vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla” tiene como objetivo lograr que la comunidad educativa se involucre activamente en las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo técnico del SENEPA.