Dientes sanos mediante el cepillado, promueven a estudiantes

130 kits de higiene bucal se entregaron a estudiantes de la escuela "Vicente Iturbe".
Niños recibieron además, asistencia odontológica y charlas educativas para mantener una boca sana libre de caries.



Unos 130 niños de la escuela “Vicente Iturbe” fueron beneficiados con cepillos, cremas dental es y materiales instructivos sobre la higiene bucal, así lo informó el jefe del Servicio de Salud Bucodental de la XVIII Región Sanitaria - Capital. Los kits de higiene fueron donados por la “Colgate”, empresa que hasta el momento ha destinado un total de 4.000 kits que serán distribuidas a diversas a instituciones educativas de Asunción.

También se brindó control odontológico a los escolares y se impartió charla para concienciar sobre la importancia del cuidado de los dientes, enfatizando el valor del cepillado dental después de cada comida para prevenir caries y otras afecciones bucales y de esta manera mantener la salud de la boca.

Esta jornada tuvo lugar en el patio de la escuela, en el marco del Programa Nacional “Salvemos al Primer Molar”, por parte del personal odontólogo del Puesto de Salud “Salvador del Mundo”.

“Salvemos el Primer Molar “ es llevado adelante por la cartera sanitaria, con el apoyo de la firma “Colgate”, a fin de fomentar el cuidado de los dientes en los estudiantes. Los kits de higiene constituyen una estrategia para fomentar en los chicos la práctica del cepillado, como parte del proceso de rehabilitación oral.