“San Juan ára” saludable y divertido con adultos mayores de Pilar

Juegos tradicionales y comidas típicas bajas en calorías fueron los principales atractivos de la jornada organizada por los Equipos de Salud de la Familia Ytororo y Puerto Nuevo.


“Recreamos nuestra tradición con un toque saludable”, destacan los miembros de las Unidades de Salud de la Familia Ytororo y Puerto Nuevo, de Pilar, en su reporte del “San Juan” realizado esta semana con los adultos mayores de la comunidad.

Carrera vosa, pelota tata (imitación) y otros juegos tradicionales protagonizaron los “abues” , para luego degustar las comidas típicas bajas en calorías realizadas en conjunto con la licenciada Claudia Riveros.

Cabe recordar que las Unidades de Salud de la Familia dependientes de la XII Región Sanitaria del Ministerio de Salud habilitaron un club de adultos mayores, con quienes se reúnen de manera periódica para el control de salud, la promoción de hábitos y alimentación saludables, en el afán de ofrecer un cuidado integral a esta franja de la población. Los encuentros se destacan por la creatividad de los miembros de las USF, que apuntan a la innovación permanente para que los adultos mayores se sientan a gusto y no falten a la cita.

“La actividad con los adultos mayores se realiza todos los jueves en el polideportivo municipal, con el objetivo de dar un espacio de esparcimiento a nuestros pobladores de esa franja etaria, es organizada por la jefatura regional de APS y las 8 Unidades de Salud de Pilar, desde hace 2 años”, agrega el Dr. Daniel Rolón, médico encargado de la USF Ytororo.