Declaran de interés nacional Congreso de Pediatría

En simultáneo, también se llevarán a cabo el XVI Congreso Paraguayo de Pediatría y la XV Jornada de Enfermería Pediátrica, del 5 al 8 de setiembre.


Con el lema: “Hacia la equidad en el acceso a la salud”, se llevarán a cabo, el XVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Pediatría – ALAPE, el XVI Congreso Paraguayo de Pediatría y la XV Jornada de Enfermería Pediátrica, que tendrán lugar en el Bourbon Conmebol Convention Hotel, de la ciudad de Luque del 5 al 8 de setiembre del corriente.

A pedido del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dicha actividad, es declarada de interés nacional por decreto presidencial N° 9158. Teniendo en cuenta que en esta ocasión, Paraguay ha sido designado como sede del evento por la Asociación Latinoamericana de Pediatría.

El programa establecido por el Comité Científico, que está conformado por especialistas nacionales y extranjeros, entre los cuales se encuentran presidentes de notables entidades científicas como la Academia Americana de Pediatría y la International Pediatric Academy, estará orientado al desarrollo de temas relevantes, de interés local y regional, relacionados con la salud de niños, niñas, adolescentes, enfocados a los avances de las diferentes especialidades del área pediátrica.

Entre los temas a ser desarrollados se citan: Transporte del Niño Crítico, Lactancia Materna, Atención Inmediata del Recién Nacido, Dengue, Adolescencia y Simulación. Asimismo se actualizarán temas concernientes a uno de los pilares más importantes de la la atención pediátrica, como lo es el cuidado de la Enfermería, se brindarán talleres dirigido a educadores y padres, se expondrán temas de Educación Sexual y de Género en las Escuelas de Latinoamérica y Prevención de Accidentes; que se realizarán de manera simultánea.