La sangre no se fabrica, su disponibilidad depende de que decidas donarla

Invitan a unirse a la jornada de colecta de sangre el lunes 10 de setiembre, de 08:00 a 17:00, en el salón auditorio Nueva York – Piso 10 Torre 2 del WTC - Asunción.
La sangre donada ayudará a pacientes accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, hemofílicos y todos los que la requieran.


""

El Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, junto con la Fundación “Carlos Chytil” de lucha contra la leucemia, WTC Asunción, el INAT y el servicio de hematología del IPS vienen realizando actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre, de órganos y de médula

ósea, recordando que son muchas las personas que a diario pasan por algún tratamiento médico que requieren transfusión de sangre o trasplante.

En tal sentido, invitan a las personas sanas, solidarias y altruistas a acercarse a donar sangre para ayudar a salvar vidas, el lunes 10 de setiembre, de 08:00 a 17:00, en el salón auditorio Nueva York – Piso 10 Torre 2 del WTC Asunción.

La sangre donada formará parte del stock de los Servicios de Sangre (públicos y privados) para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, hemofílicos y todos los que la requieran.

La finalidad de esta campaña es crear conciencia en la sociedad acerca del aporte que todos podemos hacer en la vida de los demás.

“Tené en cuenta que la sangre no se fabrica, la disponibilidad de la misma depende de que decidas extender el brazo, es un acto sencillo, seguro y fácil. Acércate a salvar vidas”.