Cierran Semana del Bienestar en Hernandarias


Con alimentación saludable y actividades físicas especialmente dirigidas a escolares. 


Más de 300 alumnos de la escuela “Divina Misericordia” participaron de las actividades de clausura de la Semana del Bienestar en compañía de funcionarios del hospital distrital de Hernandarias. 

Con alimentos saludables elaborados a base de soja, juegos que potencian la resistencia física y controles rutinarios se dieron por terminadas todas las actividades desarrolladas en el marco de esta conmemoración. 

 La Dra. Marta Sosa, directora del hospital comentó que la elaboración de los alimentos de soja se realiza de manera rutinaria, en esta ocasión de forma especial apuntando a la nutrición de los niños, los alimentos fueron elaborados bajo las directrices de las nutricionistas del servicio y la colaboración de una de las cocineras.

“Nosotros contamos con la vaca mecánica que es la productora de leche de soja, de esa sacamos el gabazo y la soja, preparamos la leche y el gabazo, y esto es lo que es distribuido entre escolares y funcionarios de la escuela”. 

Así también los escolares recibieron orientación sanitaria en cuanto al cuidado de los dientes y la boca, recordando con los odontólogos, las técnicas básicas del cepillado correcto. 

Nutricionistas, fisioterapeutas y profesores de educación física desarrollaron concursos de correcaminatas, prueba de fuerza con estiramiento de lazo, carrera en bolsas y corrida de los 100 metros. Previo a estas pruebas a todos los participantes les fueron practicados controles de peso y talla. 

Finalmente se destaca la presencia y el acompañamiento de personal del Departamento de Promoción de la Salud y la colaboración de alumnos de nutrición de UPE Y UNINORTE, del Colegio Técnico en Salud “Don Augusto Roa Bastos” y funcionarios de del área de nutrición, fisioterapia y odontología.