Atención médica garantizada en desfile estudiantil de Ypacaraí

4 puestos de primeros auxilios instalados en puntos estratégicos.
Cuadros de cefalea, hipoglucemia e incluso desmayos fueron asistidos durante el desfile, por personal del centro de salud de la ciudad.


En el marco del aniversario de la ciudad de Ypacaraí, este fin de semana se llevó a cabo el desfile estudiantil, con la participación de un importante número de estudiantes de la zona de diversas instituciones educativas, con el acompañamiento de familiares y amigos.

El centro de salud local, dependiente del Ministerio de Salud estuvo presente en este encuentro con la instalación de 4 puestos de primeros auxilios, a los efectos de brindar la cobertura médica correspondiente a participantes y espectadores.

Más de 30 personas atendidas por cuadros de cefalea, hipoglucemia, desmayos (lipotimia) y otras causas. También accedieron a control de la presión arterial. Durante el evento dos personas fueron derivadas en ambulancia hasta un centro asistencial para una atención más especializada.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad local, el Comité organizador de los festejos y la Cooperativa Ypacaraí Ltda.