Hombres también realizaron su control mamario, en Villeta

11 varones y 19 mujeres accedieron a este examen, como estrategia de prevención contra el cáncer mamario. Fue durante una jornada extramural efectuado por personal del hospital distrital.

Un equipo de profesionales de salud del hospital distrital de Villeta realizó una jornada de atención extramural, a trabajadores de la zona, en el marco de Octubre Rosa. En la oportunidad, un total de 30 obreros de la empresa NutriHuevos, - 11 hombres y 10 mujeres-, accedieron al control mamario. También se brindó vacunación contra el tétanos y la difteria (Td) a unas 40 personas del lugar y unas 43 consintieron aplicarse la dosis antiamarílica.

Esta jornada extramural forma parte importante de la prevención, ya que muchas mujeres, además de ser madres, amas de casa y cabeza de hogar se acoplan a diario a la fuerza laboral dejando de lado su propia salud. 

Se destaca que varios obreros varones también recibieron su control mamario y varios de ellos desconocían que el cáncer de mamas también puede presentarse en ellos.