Inundaciones golpean a Asunción, Central y Chaco

En albergues de zona Capital se llevaron a cabo 1.398 asistencias médicas extramurales. Los afectados accedieron, además, a servicio odontológico, desparasitación y vacunación.




Esta semana -del 2 al 8 de octubre- se registraron centenares de evacuados por las inundaciones en barrios de Asunción, Presidente Hayes y Mariano Roque Alonso, de acuerdo con lo reportado por la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud, de la Cartera Sanitaria. 

Los barrios afectados en Mariano Roque Alonso son San Rafael, Rosa Mística, Caacupemí y San Ramón. En total, 94 familias desplazadas. “Unas 30 familias fueron reubicadas en las viviendas de sus familiares y el resto trasladadas en tres albergues transitorios. Todos recibieron atención médica”, declaró la Dra. Esther Pedrozo, de la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud.

En el departamento de Presidente Hayes, se contabilizaron 23 familias damnificadas en la semana. Las inundaciones se verificaron en Nanawa, Falcón y Villa Hayes.

En albergues de zona Capital, la profesional indicó que se llevaron a cabo 1.398 asistencias médicas extramurales. Los afectados accedieron, además, a servicio odontológico, desparasitación y vacunación.

Pedrozo detalló que los niños menores de 14 años manifestaron infecciones respiratorias (no neumonías), enfermedades tipo influenza y diarreas; en tanto que, las personas de más de 40 refirieron hipertensión e infecciones respiratorias.