Invitan a jornada de actualización en reumatología pediátrica

Se realizará en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, de 08:00 a 12:30, y será válida para recertificación por la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP).
Disertará la Dra. Graciela Espada, Jefa de Reumatología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Argentina. La misma es considerada médica referente de esta especialidad en Latinoamérica.


El Servicio de Reumatología Pediátrica del Hospital Pediátrico organiza su primera jornada de actualización en reumatología pediátrica, con enfoque multidisciplinario del niño con patología reumática. La actividad se desarrollará el viernes 23 de noviembre, de 08:00 a 12:30.

Está dirigido a profesionales del área de pediatría, reumatología y residentes. El acceso a la jornada no tiene costo y, con la participación, los participantes obtendrán puntos para recertificación, otorgada por la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP).  

Se abordarán temas multidisciplinarios como el manejo de vacunas en pacientes inmunosuprimidos; laboratorio y urgencias en reumatología pediátrica; así como también, compromisos dermatológicos y oftalmológicos.

La Dra. Cynthia Vega, reumatóloga pediatra, expresa que es importante que los pediatras reconozcan enfermedades reumatológicas de forma temprana, para que realicen derivaciones oportunas, evitando secuelas o compromisos graves. Ante esto, darán principal interés en qué paciente sospechar una enfermedad reumatológica; también, al manejo y tratamiento de las patologías más frecuentes como el Lupus Eritematoso Sistémico y la Artritis Idiopática Juvenil.

Se contará con la participación de la Dra. Graciela Espada, Jefa de Sección de Reumatología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires, Argentina. La misma es considerada médica referente de esta especialidad en Latinoamérica. Destacados profesionales de Paraguay desarrollarán los temas programados.