En conmemoración al Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, servicios de Alto Paraná realizaron, en sus instalaciones, testeos rápidos y charlas informativas.
""
En el Hospital Regional de Ciudad del Este, por el Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, unas 50 personas accedieron a realizarse el test rápido para detectar VIH, Sífilis y Hepatitis B.
El test rápido consiste en un pequeño pinchazo en el dedo para obtener unas gotas de sangre que se ponen en contacto con una tira reactiva. El resultado se obtiene aproximadamente en 20 minutos y permite saber, con una fiabilidad cercana al cien por cien, si se tiene o no alguna de estas enfermedades.
De los 50 usuarios que se realizaron la prueba, seis dieron positivo para Sífilis, entre ellos una embarazada. Todos los casos serán tratados y se recibirán los medicamentos correspondientes.
La Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que puede pasar desapercibida y permanecer latente en el cuerpo durante años, para su diagnóstico, se toma solo una gota de sangre en una sencilla prueba y se puede tratar con antibióticos.
El uso de protección con preservativo durante el sexo, reduce las probabilidades de contagio de una enfermedad de transmisión sexual.