#Caacupé2018: 4.489 feligreses atendidos hasta el momento

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía no someter a los niños ni a adultos mayores a la peregrinación. Embarazadas y enfermos crónicos deben abstenerse igualmente a someterse a extenuantes caminatas.  

De acuerdo al último reporte proporcionado, unas 4.489 asistencias médicas se registraron desde el inicio del Operativo Caacupé hasta la fecha.

La mayor proporción de atenciones se reportó en servicios de Caaguazú, con 2.564 asistidos; 1.024 en Cordillera, 413 en Paraguarí, 293 atendidos por equipos de salud de Capital, 154 por profesionales de la Undécima Región Sanitaria - Central, 41 requirieron atención por el equipo de SEME (15 traslados).

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía no someter a los niños ni a adultos mayores a la peregrinación. Embarazadas y enfermos crónicos deben abstenerse a peregrinar.  

Evitar asimismo caminatas en horario pico, entre las 10:00 y las 17:00. Llevar puestos ropa cómoda y zapatos deportivos. NO utilizar zapatillas, sandalias ni calzados con tacos para las caminatas, esto podría producir caídas y otras lesiones en los pies.

Emplear protectores solares, gorro y anteojos, así como repelente como sistema de protección.

Beber agua cada 15 minutos para impedir la deshidratación.