Medicamentos abastecen farmacias de las USF de San Pedro y Concepción

Tras la donación de medicamentos realizada por Itaipú Binacional, los encargados de farmacia de las distintas regiones sanitarias disponen de los traslados de estos fármacos a los efectos de dotar con la cobertura necesaria de las farmacias de las Unidades de Salud de la Familia.



En total son 71 Unidades de Salud de la Familia, en la Segunda Región Sanitaria, San Pedro, 6 de ellas son satélites, las que reciben medicamentos, dando una respuesta a una población de 193.664 personas.

La Dra. Lourdes Jara, Directora Regional de San Pedro, indicó que se está retirando este lote y se estará haciendo la distribución inmediatamente a los diferentes servicios

La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, hizo entrega al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de un primer lote de medicamentos e insumos hospitalarios destinados al fortalecimiento de la red de servicios de las Unidades de Salud de la Familia (USF), a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los Departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país.

Esto es posible gracias al acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la binacional, para el fortalecimiento de la salud pública en diferentes regiones del país, mediante la ejecución de obras de construcción, reconstrucción y reparación de Unidades de Salud de la Familia, obras que están en plena ejecución en Concepción y San Pedro.

Por otro lado, en Concepción, 55 USF, 5 de ellas son satélites, con una cobertura aproximada de 124.469 habitantes serán beneficiadas, totalizando a unas 318.133 personas, en ambos departamentos del país.