Cuerpo de Paz se consagra como aliado estratégico en la promoción y prevención de la salud

Este jueves se llevó adelante la firma del acta de entendimiento entre ambas instituciones, con el motivo de coordinar el acompañamiento a los agentes comunitarios de las Unidades de Salud de la Familia a nivel nacional.



El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, y el Director del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de América suscribieron un memorándum de entendimiento sobre la cooperación interinstitucional entre ambas instituciones.

“Estamos estableciendo una alianza estratégica con el Cuerpo de Paz, una institución instalada en el país hace más de 50 años, con una gran gimnasia en el área de voluntariado. Lo que hemos hechos es alinear los esfuerzos de ambas instituciones en torno a ciertas líneas de cuidados en salud, con enfoque en promoción y prevención”, expresó Mazzoleni.

El voluntariado en si ayudará a través de las USF para que los agentes comunitarios adquieran experiencia. Los agentes comunitarios forman parte de la dotación de recursos humanos de las USF.

Las instituciones buscan actuar sobre algunas líneas básicas de atención como las enfermedades crónicas no transmisibles, la diabetes, la presión alta, la salud sexual y reproductiva; y toda el área materna infantil.

“Los voluntarios acompañarán a los agentes, van a entrenarlos e introducirlos en el ámbito la promoción y prevención. Este trabajo mancomunado será de mucho beneficio, durante 5 años de proyecto, la dirección del cuerpo de paz ha llenado los objetivos para este periodo de tiempo”, concluyó el Ministro de Salud.