Laboratorio bacteriológico de primera línea entra en funcionamiento en Villa Elisa

Estudios de laboratorio tales como urocultivo, frotis y cultivo de secreción vaginal, son algunas de las determinaciones que se realizan en el nuevo laboratorio bacteriológico del Hospital Distrital de Villa Elisa, el cual funciona las 24 horas.



La bacteriología estudia aquellas bacterias, levaduras y hongos que afectan la salud del hombre y de los animales, especialmente por su capacidad patógena. Para ello, el Ministerio de Salud Pública dotó de equipos necesarios para la habilitación del Laboratorio de Bacteriología del Hospital Distrital de Villa Elisa.

Esta nueva dependencia del referido establecimiento sanitario fue inaugurada por el Ministro Julio Daniel Mazzoleni, en coincidencia con el inicio de la extensión del horario de los consultorios ambulatorios.

“Algunos estudios realizados son el Urocultivo, Hemocultivo, Frotis y cultivo de secreción vaginal”, especificó la Dra. Johana Benítez, directora del referido nosocomio. La profesional expuso que se cuenta con recursos humanos capacitados en estudio bacteriológico, lo que permite el funcionamiento continuo las 24 horas.

Los equipos fueron entregados desde el nivel central y tiene garantía para mantenimiento.