Capacitarán a regentes en uso del SIGRA

El jueves 20 de diciembre, en el INTN, de 08:00 a 11:00. 
Interesados pueden inscribirse a través de la Web del INAN: www.inan.gov.py


La Dirección General del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN comunica a las empresas y a los directores técnicos que, en el marco de la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos (SIGRA), se realizará una capacitación sobre el uso del sistema.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 20 de diciembre, de 08.00 a 11:00, en el salón auditorio del INTN (Avda. Artigas 3.973 esq. Gral. Roa).

Quienes estén interesados, deben inscribirse a través de la página web del INAN: www.inan.gov.py 

El SIGRA es un nuevo sistema implementado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, dependiente del Ministerio de Salud, mediante una alianza público-privada, que permite la carga y consulta permanente de datos de los registros sanitarios, tanto de establecimientos como de los productos alimenticios, de una manera ágil y transparente. 

Con el SIGRA, se centraliza el manejo de la información y de documentaciones, desde una base de datos disponible para todos los actores sociales, a través de una web actualizada, sin necesidad de recurrir a la utilización del papel, ni de invertir tiempo en acercarse hasta las dependencias correspondientes.

A unos días de la implementación oficial del SIGRA, varias empresas ya cuentan con su usuario y la base de datos registra a unos 120 directores técnicos (regentes) inscriptos.