Con burrito, bueyes y animales de granja, recrearán la escena del nacimiento del Niño Jesús en el patio delantero del “Acosta Ñu”, este miércoles 19, a las 08:00.La emotiva agenda navideña continuará el viernes 21, con una serenata sorpresa a pacientitos por parte de médicos del hospital, a las 10:00.
""
El pesebre viviente se prepara para este miércoles 19 de diciembre, a las 08:00 en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. La actividad es organizada por funcionarios e hijos de funcionarios y cuenta con la colaboración de los vecinos, quienes tradicionalmente ofrecen bueyes, un burrito y animales de granja (para recrear la escena del nacimiento). Será en el patio delantero del hospital.
El viernes 21, se llevará a cabo la serenata sorpresa del coro de médicos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Es ya una tradición de años que ofrecen los médicos residentes a los niños, antes de la navidad. En la sala de espera del área de urgencias, llegan para cantar, acompañados de músicos paraguayos que, de forma voluntaria, se ofrecen para ejecutar los instrumentos.
Nuevos kits
Por otro lado, anuncian que este martes 18 de diciembre se presentará el kit para disposición final de mercurio. La encargada del manejo de residuos hospitalarios expondrá los nuevos elementos que será utilizados para la disposición final. Estarán presentes representantes DIGESA y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.