Certificado internacional de vacunación no requiere visación

El Ministerio de Salud y la Dirección General de Migraciones informan a la ciudadanía que la presentación de este documento ya es suficiente para pasar los controles migratorios.


Un requisito fundamental para salir del país hacia zonas de riesgo es la presentación del certificado de vacunación internacional, en el que conste que la persona que viajará está protegida con la dosis contra la fiebre amarilla.

Este certificado se expide en la XVIII Región Sanitaria – Capital y en hospitales regionales, tras el control del carnet de vacunación del viajero. En el caso de que éste pueda acreditar haberse vacunado contra la fiebre amarilla, no es necesario que vuelva a recibir la dosis, ya que una sola aplicación confiere protección de por vida. Si la persona no puede acreditar estar vacunada, debe hacerlo por lo menos 10 a 15 días antes de viajar a zonas de riesgo.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que el certificado internacional NO requiere visación alguna, y nadie está obligado a realizar este trámite de autenticación, pues el documento ya es válido para los controles migratorios.