Inicia construcción de nuevo Hogar para ancianos “Santo Domingo”

Inversión de UDS. 10.000.000 permitirá contar con una estructura moderna que albergará hasta a unos 200 adultos mayores. El proyecto es financiado por la KOICA y se prevé su habilitación para el 2020.



Con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julo Daniel Mazzoleni Insfrán, se llevó adelante el acto del inicio de obras del Complejo Santo Domingo, para cuidados, servicios sociales y asistencia técnica para el desarrollo de políticas que enfocan al adulto mayor, en Paraguay.

Este proyecto es posible mediante la asistencia oficial al desarrollo de la Agencia de Cooperación U Internacional de Corea (KOICA), que tiene por objetivo la construcción y equipamiento de una nueva infraestructura con el fin de establecer un sistema de cuidados sanitarios y sociales a largo plazo para el adulto mayor.

“Tenemos un área bastante soslayada que es la tercera edad, donde hay mucho por hacer aún. Para mí es muy grato poder trabajar con KOICA para dar espacio a esta área que necesitamos para poder cuidar de nuestros ancianos y lo necesitamos hacer no solo de una cooperación desde la infraestructura, sino aprender de la cultura coreana, de la veneración que tienen por sus ancianos y del lugar preponderante que tienen en su sociedad”, expresó el titular de Salud Pública.

Este proyecto cuenta con una inversión total de UDS. 10.000.000 donación no reembolsable otorgada por el Gobierno coreano a través de la KOICA y tendrá una duración hasta el 2020. La superficie total de construcción es de 6.428 m2 y contará con equipamiento de primera gama otorgados por la agencia coreana.

“Es para mí de gran satisfacción dar la palada inicial y estaremos muy felices cuando esto esté culminado”, dijo Mazzoleni al agradecer al embajador de coreano, Min Sik Anh, por la cooperación de su país en todos los años de relaciones bilaterales, y en lo que se destacan la construcción del Hospital de Santa Rosa, del Hospital San Pablo y de una veintena de Unidades de Salud de la Familia.