Pepper y Nao hicieron bailar a los niños

Los robots del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) fueron programados para interactuar con pacientes del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Por más de una hora, los infantes bailaron y aprendieron las palabras claves, para luego usarlas en el comando de orden.

La sala de procedimientos de oncología se llenó de niños al enterarse que contaban con la visita de Pepper y Nao, dos robots que llegaron desde el Este del país. 

Los pacientes aprendieron las palabras claves para que los robots realizaran diferentes movimientos como sentarse, caminar y hasta  bailar. 

El Director del Parque tecnológico de Itaipú, Diosnel Dávalos, fue el organizador del momento recreativo.

Desde el departamento de prensa del PTI comentaron que tanto Papper y Nao fueron adquiridos del extranjero, pero todo el desarrollo de software fue realizado por paraguayos, incluyendo los programas que fueron utilizados para entretener a los niños. Mencionaron además que se trata de la primera visita que el PTI realiza a hospitales con la intención de humanizar la tecnología, y que sepan que es amigable.

El Director del Parque Tecnológico de Itaipú indicó quedar satisfecho y alegre con la visita, pues cree que los niños son el futuro del país. Aprovechó para felicitar al plantel de médicos que atienden las necesidades diarias tanto de los niños como de sus familiares.