Mucha comida, mucha bebida, poco cepillado dental durante estas fiestas

En estas fiestas, generalmente con la alimentación desordenada, la ingesta excesiva de alimentos ricos en hidratos de carbono más el déficit en la higiene, principalmente del cepillado dental, aumentan y favorecen la aparición de problemas en los dientes y tejidos blandos.



La placa bacteriana, causa principal de enfermedades bucales, como caries y gingivitis, esta compuesta por bacterias y residuos procedentes de nuestra dieta, la misma se adhiere a los dientes cuando consigue las sustancias suficientes y de esta manera mantenerse en nuestra boca.  

Por ello, el Dr. Gabriel Taddey, Director de Salud Bucodental recomienda regular la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono o sea alimentos que contengan demasiada azúcar, como gaseosas azucaradas, pan dulce, turrones, tortas etc., y aumentar la frecuencia del cepillado además no olvidar el uso correcto del hilo dental. 

También hizo hincapié en lo nocivo del consumo del tabaco y del alcohol, ya que ambos están relacionados a diferentes tipos de cáncer bucal, e insistió en evitar su consumo.