Zayr: Compromisos fueron honrados con más de G. 6.900 millones

La empresa de limpieza Zayr que prestaba servicio en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso y otros hospitales, recibió la referida suma de dinero correspondiente al pago de enero a diciembre de 2018. 



El Director General de Administración y Finanzas del MSPBS, Lic. Alcides Velázquez, indicó que el contrato de Zayr terminó en diciembre, saldando las cuentas desde enero a diciembre con G. 6.961 millones.

“El Ministerio de Salud honró los compromisos, es falso que no se pagó. Tenemos las facturas de esta empresa, en diciembre les pagamos G. 460 millones. Presta servicio en varios hospitales y los últimos 2 hospitales terminan sus contratos este fin de enero”, resaltó.

Velázquez dijo además que llama la atención la situación de la empresa, pues a todas luces se ve que no tiene las condiciones para licitar con el Estado. “Es una situación heredada, estamos haciendo cosas para evitar que ocurra de nuevo y trabajamos en el pliego de bases y condiciones. Se verifica si están cumpliendo con los compromisos y si se confirma que no lo hacen se establece la multa”, remarcó.

Si bien las denuncias por parte de los empleados son recibidas en el Ministerio de Salud, la recomendación es recurrir al Ministerio del Trabajo. “Vamos a establecer un mecanismo de contingencia para la limpieza y mientras trabajamos en un nuevo pliego. No tengo conocimiento de quién es el responsable de esta empresa pero vamos a buscar en los documentos", puntualizó el funcionario de salud.