Huelga de hambre SEME: “buen estado de salud, lúcidos y afebriles”

El Director Regional de Capital informó que un equipo extramural integrado por un médico y dos licenciadas en enfermería atendieron a los funcionarios del SEME que llevan adelante una huelga de hambre. “Los huelguistas se encuentran en buen estado de salud, lúcidos, afebriles y normohidratados”.



Un equipo constituido por el Dr. Guillermo Cikel, la Lic. Sandra Domínguez y la Lic. Raquel Mora, visitó a los funcionarios de SEME plegados a una huelga de hambre, según informó el Dr. Robert Núñez, Director de la XVIII Región Sanitaria – Asunción.

Son cuatro las personas que están con la referida medida, José Díaz (34), Omar Aguilera (47), Francisco Benítez (60) y Alma Amarilla (54) y el informe indica que los mismos fueron encontrado en buen estado de salud, lúcidos, consientes, ubicados en tiempo, espacio y persona, afebriles, normohidratados, con buena mecánica respiratoria y hábitos fisiológicos conservados.

De acuerdo con el informe, se realizaron las indicaciones para tratamiento ambulatorio, se entregaron medicamentos y orden para control laboratorial a realizarse en la fecha de hoy. Igualmente se dejó el contacto telefónico del equipo para solicitar ayuda en caso de necesidad.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, refirió hoy “nosotros estamos abiertos al dialogo y les vamos a acercar una invitación para una mesa de trabajo para abordar las mejoras que tenemos que plantear en términos de condiciones de trabajo”.