SEME: mesa bipartita para evaluación y resolución de temas

Reuniones de trabajo serán realizadas en la sede ministerial a los efectos de ajustar los temas para el mejoramiento del servicio y terminar la medida adoptada por el gremio en protesta.



En un reunión conjunta entre el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social, el Ministerio del Trabajo y el SIFUSEME, se decidió que constituir una mesas de trabajo bipartitas para evaluar, tratar y resolver los diferentes reclamos del referido sector.

Este grupo ya fue convocado por el Ministro de Salud para trabajar y exponer sus reclamos y seguidamente fue recibida la nota con sus pedidos. Dicha nota contiene temas que ya están incluidos en el Plan Estratégico Institucional que desarrolla la cartera sanitaria para el SEME.

Para el Viceministro de Salud, Julio Rolón Vicioso, el escenario más importante es el plan estratégico del SEME y que las personas que siguen la medida desista de sus accionar e integre las mesas de trabajo para zanjar la situación.

El Ministerio de Salud desarrolla un plan estratégico para mejorar el SEME, incluso desde antes del inicio de la medida, consistente en la modificación del SINUE (pedido actual del gremio manifestante), pero con data del 20 de diciembre; mejora del presupuesto para infraestructura, incorporación de Recursos Humanos por concurso, mejora de los pliegos y garantizar los procesos.