Servicios de San Pedro son abastecidos con medicamentos donados por Itaipú

El fortalecimiento de la provisión de medicamentos para el segundo departamento permite asegurar el stock y garantizar el tratamiento farmacológico de los usuarios de Atención Primaria de la Salud. 


Con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, se llevó adelante la entrega de medicamentos donados por la entidad Itaipú Binacional a Unidades de Salud Familiar del departamento de San Pedro. 

La Binacional, a través de la Fundación Tesãi, hizo entrega recientemente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, un primer lote de medicamentos e insumos hospitalarios destinados al fortalecimiento de la red de servicios de las Unidades de Salud de la Familia (USF), a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los Departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país.

Los medicamentos e insumos proveídos permitirán cubrir las necesidades de 71 Unidades de Salud Familiar del segundo departamento, conforme a un listado remitido por el Ministerio de Salud.  El monto de la inversión destinado para la compra de estos insumos y medicamentos es de G. 14.500 millones.

Esto es posible gracias al acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Binacional, para el fortalecimiento de la salud pública en diferentes regiones del país, mediante la ejecución de obras de construcción, reconstrucción y reparación de Unidades de Salud de la Familia, obras que están en plena ejecución en Concepción y San Pedro. 

Seguidamente, se realizó el recorrido por las Unidades de Salud Familiar en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray (USF prosperidad), que se encuentra en construcción, al igual que otras 6 unidades, que completan 71 USF que cubren a unas 193.664 personas.

Los establecimientos, por localidades, en San Pedro son:

1- USF Santa Rosa Prosperidad

2- USF Tacuatí Centro

3- USF Py´aguapy 

4- USF Cocuera

5- USF San José Norte

6- USF San Vicente Pancholo

7- Reforma de Laboratorio en Choré