Caaguazú: pacientes crónicos reciben asistencia en sus hogares

Equipos de Salud de la Familia realizan visitas casa por casa para hacer seguimiento a personas con diabetes, hipertensión arterial y adultas mayores.


Integrantes de las Unidades de Salud de la Familia de “Torin”, “Potrero Ubaldina” y “Kayguakokue” visitan a pacientes con enfermedades crónicas para atención médica domiciliaria gratuita.

Vecinos del distrito de Coronel Oviedo y J. E. Estigarribia son asistidos por funcionarios de salud, quienes efectúan control de presión arterial y consultas médicas, con entrega de medicamentos.

La atención médica domiciliaria es un recurso que permite proveer asistencia sanitaria para la resolución de problemas de salud en la casa del paciente, teniendo en cuenta alguna situación de incapacidad física que le impide desplazarse a un centro de salud, entendiendo que el nivel de complejidad de los problemas de salud a resolver no requiere la hospitalización de la persona. Esto es encarado por el primer nivel de atención del Sistema de Salud, que son los equipos de Salud de la Familia.