Habilitan quinto albergue materno en Alto Paraná


Con inversión de $ 40.000 y seis camas equipadas para hospedar a embarazadas y puérperas. 


""

El Albergue Materno “Nuestra Señora Virgen de la Dulce Espera” de Presidente Franco abre sus puertas para recibir a las madres cuyos niños se encuentren internados en el Hospital de Presidente Franco, iniciativa enmarcada dentro del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil de Alto Paraná. 

La instalación cuenta con comedor, lavandería, habitación climatizada seis camas con ropero, sala de  estar con sillones y televisión. 

Para las embarazadas que se encuentren en lugares alejados y necesiten estar cerca del servicio asistencial podrán hospedarse en el lugar para mayor comodidad y control oportuno.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Director General de Redes y Servicios de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, el Director de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná, Dr. Hugo Kunzle, la Dra. Sonia Avalos, en representación de UNICEF y el Director del Hospital de Presidente Franco, Dr. Luis Villalba.

Este es el quinto Albergue Materno de Alto Paraná, existen dos en Ciudad del Este, uno en Minga Guazú y otro en Hernandarias.

Este albergue tuvo una inversión de $4.000 aproximadamente y está contemplado en la Movilización Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil #CeroMuertesEvitables, impulsado por UNICEF, ltaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.