Familias de niños con cardiopatías compartirán experiencias en su cuidado

El Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, este jueves 14 de febrero, se conmemorará en el Hospital Pediátrico con el testimonio de padres y madres de niños con un “corazón diferente”. Será a partir de las 08:00.


Este 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, como una oportunidad de sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone nacer con un “corazón diferente”. En ese contexto, el Departamento de Cardiología del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, organiza un acto de recordación, en el cual los protagonistas serán padres y madres de pacientes con cardiopatía congénita. La actividad se extenderá de 08:00 a 08:30.

La cardiopatía congénita es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón presente al nacer.

Desde este centro asistencial especializado del MSP, resaltan la importancia de que los padres conozcan bien la cardiopatía, sean partícipes en el tratamiento de su hijo e intenten dar una educación y cuidados para conseguir que se adapte a su cardiopatía y pueda hacer una vida normal.

Cabe señalar que, hoy día, todas las cardiopatías congénitas tienen tratamiento curativo, ya sea por cirugía o por cateterismo intervencionista. La clave es el diagnóstico y tratamiento oportunos. 

El Hospital Pediátrico desarrolla un programa de asistencia integral a niños portadores de cardiopatía, de manera gratuita.