Darán mayor enfoque educativo a intervención en franja de adultos mayores

Evalúan proyecto encarado por el hospital materno infantil de Loma Pytã en dos zonas de esta localidad capitalina.
Resultados dan cuenta de que, además del enfoque asistencial, debe acentuarse el educativo para lograr mayor impacto. Nuevas intervenciones arrancan hoy.


El Plantel Directivo del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, dependiente del Ministerio de Salud, reconoció al equipo de profesionales que lleva a cabo la implementación del Proyecto de “Adultos Mayores” en esta localidad de Asunción, en ocasión de socializar los resultados de la evaluación practicada a la iniciativa, a través de la aplicación de encuestas y escalas a los beneficiarios y a sus cuidadores, para medir el impacto de las intervenciones.

De acuerdo con el reporte del centro asistencial, el principal resultado es la necesidad de la reformulación de los objetivos con mayor enfoque educativo y no solo asistencial. Además de la medición del costo beneficio de las acciones emprendidas.

Anuncian, además, que las salidas iniciarán nuevamente este viernes 15 de febrero, en las comunidades de “Las Mercedes” y “San Rafael”, y se tiene previsto extender el proyecto a la comunidad de “San Blas” para llegar a más beneficiarios de esta franja poblacional que se caracteriza por su gran vulnerabilidad social y sanitaria.

El equipo que realiza las visitas está conformado por:

Dr. Bruno González. 

Lic. Roberto Orrego.

Lic. Amelia González. 

Lic. Helena Duarte. 

Lic. Liliana Jara.

Sr. Roberto Rolón. 

Lic. Estela Pintos.

Lic. Laura López. 

Lic. Sarasa Shiokawa (voluntaria JICA).