Unos 200 indígenas Maká reciben atención médica en su comunidad

Personal de blanco acercó servicios de Salud Pública a niños, embarazadas y a otros integrantes de la comunidad, asentada en Mariano Roque Alonso, departamento Central.


Este lunes 18 de febrero, se realizó atención médica extramural en la comunidad indígena Maká, en Mariano Roque Alonso, con equipos de la XI Región Sanitaria – Central y del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la oportunidad, según el reporte, accedieron a la asistencia en clínica médica unas 78 personas; en el área de pediatría, 72 niños; en ginecológica, 27 mujeres; con toma de muestras para PAP, y 21 test rápidos de Sífilis, VIH y Hepatitis.

Por otro lado, también se llevó a cabo la entrega de leche del Programa Alimentario Nutricional Integral a 19 niños y a 1 embarazada.

Cabe mencionar que se realizó vacunación con 45 biológicos, 5 charlas educativas, y entrega de medicamentos. En total, fueron beneficiados 194 integrantes de la comunidad, según resalta el informe.