Habilitan obras del remozado Centro de Salud de Sapucai

Con presencia del Viceministro de Salud y autoridades locales y regionales, se llevó a cabo el acto de refacción integral de las instalaciones del Centro de Salud que desde la fecha lleva el nombre del Dr. Mario Rigoberto Gamón quien fue director de la institución por de 27 años.



El Dr. Rolón , destacó el esfuerzo de la comunidad para la realización de las obras edilicias del nosocomio que a partir de hoy estarán habilitadas brindando una mejor atención médica y comodidad a pacientes que acudan, como así también, para los profesionales que prestan servicios en esta localidad distante a 92 kilómetros de la capital.

“Comprendamos el dolor y la necesidad de la gente para recibir con cariño a los pacientes y a partir de ahí utilizar los protocolos científicos que son más fríos y que sino reposan en el amor al prójimo no sirven para nada”, dijo el Viceministro Julio Rolón Vicioso.

El remozado establecimiento cuenta con unos 30 funcionarios, 3 unidades de USF, son atendidos 60 pacientes aproximadamente por día en consultorios de Clínica Médica, Pediatría, Odontología y brindando también asistencia al Leprocomio Santa Isabel.

“La Atención Primaria será clave en los siguientes cinco años y eso significa trabajar con la comunidad. Es un compromiso de todos y nosotros como paraguayos tenemos que entender que la salud pública tiene que estar al margen de todas las cuestiones político/partidarias”, manifestó Rolón.

Del acto de inauguración participaron la intendenta de la ciudad, Norma Zárate de Monges, el Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, El director regional del IX departamento Dr. Osmar Galeano y la directora del Centro de Salud, Dra. Gabriela Bobadilla.

“Vamos a empezar el proceso de descentralización y las regiones sanitarias van a tener la posibilidad de gestionar operativamente sus problemas cotidianos y eso lo va a realizar el director regional que asumirá un rol fundamental y será el articulador, con el gobernador y los municipio, para que todos juntos podamos construir la Salud Pública que es, finalmente, el esfuerzo y sacrificio de todos”, remarcó el Viceministro de Salud.