Bien encaminadas las obras encaradas conjuntamente con KOICA

La primera reunión del Comité Directivo que aborda las iniciativas “Salud para Todos (HEFA) – Hogar Santo Domingo”, se llevó adelante este miércoles 20 de febrero a los efectos de que representantes del Ministerio de Salud y KOICA verifiquen avances de ambos proyectos. 



Con presencia del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y el Director País de KOICA, Sr. Man Shik Shin se realizó esta jornada de trabajo que evalúa las primeras fases de dos proyectos que están siendo financiadas por el Gobierno Coreano. 

El Proyecto HEFA (HealthforAll - Salud para Todos), tiene por objetivo lograr la formación de un sistema de atención en salud y el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud (APS), en el distrito de Limpio, para mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, empoderamiento comunitario, remodelación del Hospital de Limpio y 20 nuevas USF, equipamiento, fortalecimiento del sistema de información de salud (informatización).               

De igual modo, se inició la construcción y equipamiento de una nueva infraestructura con el fin de establecer un sistema de cuidados sanitarios y sociales a largo plazo para el adulto mayor. El Nuevo Hogar de Adultos Mayores “Santo Domingo”. Este proyecto cuenta con una inversión total de UDS. 10.000.000 donación no reembolsable otorgada por el Gobierno coreano a través de la KOICA y tendrá una duración hasta el 2020.

“El proyecto Salud para Todos representa un modelo que queremos replicar a nivel país, modelo eficiente que no solo apunta a la infraestructura sino también a la capacitación del personal. El proyecto Santo Domingo representa un esfuerzo que como nación debemos continuar para reducir esa brecha, esa deuda que tenemos con nuestros compatriotas de la tercera edad”, destacó Mazzoleni.